Sobre este Curso

Los estudiantes aprenderán los principios básicos de la tecnología de impresión 3D, incluyendo los tipos de impresoras disponibles, los materiales utilizados y las técnicas de diseño orientadas específicamente a la impresión 3D. Se explorará el proceso completo de creación de objetos impresos en 3D, desde la conceptualización inicial hasta la preparación de modelos digitales utilizando software especializado de modelado 3D.

Introducción a la Impresión 3D
Diseño para Impresión 3D
Configuración y Preparación de Impresión
Procesos Avanzados y Aplicaciones
Escaneo 3D
Curso Ecodiseño de producto
¿A quién está dirigido?

Desde principiantes curiosos hasta diseñadores y técnicos especializados, todos encontrarán un espacio para explorar y dominar esta tecnología.

También va dirigido para ingenieros y técnicos que buscan expandir sus habilidades en fabricación digital como también emprendedores que quieran optar por procesos de impresión 3D e innovar en la producción de productos.

Image
Alistamiento de maquinaria con motores Diesel o Gasolina de Infraestructura y Construcción
Ventajas de realizar esta Formación
  • Dominio de Tecnología Avanzada: Adquirirán habilidades avanzadas en el uso de tecnología de impresión 3D, lo que les permitirá estar a la vanguardia en métodos de fabricación digital.

• Innovación y Creatividad: Fomentará su creatividad al explorar nuevas posibilidades de diseño y fabricación, permitiéndoles desarrollar productos innovadores y únicos.

• Aplicaciones Multidisciplinarias: Ampliarán su campo de aplicación en diversos sectores como ingeniería, arquitectura, medicina, educación y arte, entre otros.

Lo que aprenderás

Los estudiantes aprenderán desde los fundamentos esenciales de esta tecnología, habilidades de diseño hasta prototipado. A lo largo del curso, se capacitará en el uso de software especializado para modelado y laminación, desarrollando competencias prácticas en la preparación y reparación de archivos STL y la configuración de parámetros de impresión. Además, se abordarán diferentes estrategias, como la impresión con múltiples materiales y la resolución de problemas comunes en la impresión 3D.

Carlos Arturo Ibarra Muñoz

Ingeniero mecánico, con experiencia en diseño mecánico, ha participado en diferentes proyectos de investigación donde ha desempeñado tareas de diseño y prototipo de objetos de impresión 3D además de ser consultor externo para empresas que se dedican a proveer soluciones mediante impresión 3D y diseño orgánico, amplia experiencia en técnicas de escaneo 3D, reconstrucción y reparación de modelos, maneja diferentes softwares de diseño asistido por computador.

icono estrella

Duración: 40 horas (presenciales 25 hrs, virtuales 15 hrs)

Institución UAM

Modalidad: Híbrida

Ideal para aquellos sin experiencia previa.

Obtén un certificado verificado para destacar los conocimientos y habilidades adquiridas

certificado cursate UAM
Inversión:
Precio Público General:   $ 500,000.00 COP
Valor matrícula graduado ,estudiante y/o Aliado UAM   $ 450,000.00 COP

Valoraciones del curso

¿Tienes dudas?

Pronto te contactará un asesor especializado de la comunidad UAM

8727272 ext: 183

Ingresa tu nombre
Ingresa tu número de celular
Ingresa tu correo electrónico